Se crea grupo Anti Motochorros en La Plata

LA PLATA-  El nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, acordó  con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la puesta en marcha en esa ciudad de un «plan intensivo de seguridad», que incluirá la creación de grupos «anti-motochorros».

Los cambios fueron delineados esta tarde durante un encuentro que el flamante ministro mantuvo con el jefe comunal platense en la sede del Ministerio de Seguridad y del que participó el superintendente General de Policía, Hugo Matzkin.

Además, se convino la puesta en marcha de «un sistema de anillado en la Ciudad, una replanificación de las cuadrículas y subcuadrículas y conformar grupos anti-motochorros en distintos puntos», según se precisó en un comunicado oficial.

Asimismo, se acordó «reforzar los patrullajes en los centros comerciales» de la capital provincial, con mayor presencia policial y recorridas de los efectivos del cuerpo de Caballería en los diferentes parques y plazas de la Ciudad.

En la reunión también participaron el diputado provincial Gabriel Bruera, hermano del intendente; la subsecretaria de Gobierno municipal, Susana Gordillo, y los jefes policiales que trabajan en la capital provincial.

Por otro lado, desde la cartera de Seguridad se indicó que Granados mantuvo reuniones con los intendentes de General Belgrano, Jorge Eijo, y de Punta Indio, Hernán Izurieta, con quienes delineó la política de seguridad local.

El nuevo ministro se comunicó también telefónicamente con los jefes comunales de General Madariaga, Monte Hermoso, Puan, Chivilcoy, Ituzaingó, Merlo, Berazategui y Bahía Blanca, entre otros, con quienes acordó próximos encuentros.