Parquizan Parque de Morón con árboles nativos

 

MORÓN El intendente de Morón, Lucas Ghi, dio  el puntapié inicial para la plantación masiva de árboles nativos en lo que será el parque “Medialuna de Goria” en la localidad de Haedo, en el marco de la Campaña Nacional de Forestación “30.000 árboles por la memoria”.

“Estos terrenos, que actualmente están en desuso, se incorporarán al uso público y transformarán la fisonomía del barrio”, informó la intendencia en un comunicado.

Asimismo, explicó que “ya se construyó el cerco perimetral y se llevó adelante la limpieza y nivelación del suelo que permitirá avanzar con la obra”.

La primera plantación se llevó a cabo hoy junto con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Parque Industrial La Cantábrica, instituciones religiosas y educativas y vecinos de la localidad.

La Municipalidad de Morón recordó en el parte de prensa que “recientemente se realizó la apertura de sobres para licitar la construcción del parque en un espacio verde de 16.000 m2 sobre la calle Goria, entre Manuel Láinez y Los Andes”.

“El parque contará con senderos internos, un playón deportivo, juegos infantiles, un sector con aparatos de gimnasia, una tirolesa para niños y áreas de descanso con mesas y bancos”, detalló el comunicado.