Culminó el Parlamento Juvenil 2013 en La Plata

 

LA PLATA-  La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, afirmó hoy que «un país se construye a partir de un proyecto productivo» y por eso, dijo, «hacemos hincapie en la escuela técnica, porque es necesario que los jóvenes tengan una herramienta de fuerte inserción laboral».

De Lucía cerró el Parlamento Juvenil 2013 ante más de 1.400 alumnos de escuelas de la Provincia, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, donde debatieron sobre violencia de género, jóvenes y trabajo, Malvinas, derechos humanos y participación ciudadana, entre una nutrida agenda de temas de interés.

El foro, que formó parte del Segundo Encuentro Provincial Parlamento Juvenil 2013 «El tiempo de la juventud es Hoy», en la ciudad de La Plata, apuntó a «promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo», informó la cartera educativa bonaerense.

Además, quedó conformado el documento provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur provincia de Buenos Aires y se designó a delegación que estará presente en la edición nacional.

«Hemos tenido una jornada de profundo respeto», afirmó De Lucia, para acotar que «éste es un espacio donde se discuten y se defienden nuestras convicciones, y fundamentalmente se escuchan los argumentos a los que representan su propia escuela, el barrio y la comunidad».

Apuntó que «hay algo que tiene que quedar en claro, la Educación en la Argentina es un derecho, una herramienta igualitaria que ofrece oportunidades de progresar, de inserción, de tener un trabajo, en definitiva de poder ser dignos como ciudadanos».

La funcionaria intercambió ideas con jóvenes entusiastas que, acompañados por los docentes de sus escuelas, elaboraron un documento con diversos temas de interés educativo.