Caminata a favor de una campaña de prevención del cáncer de mama

 

BUENOS AIRES-  La novena caminata Avon Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama se realizará este domingo en Costanera Sur, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, curable en el 98% de los casos.

Durante la actividad, que comenzará a las 9 en Avenida de los Italianos y Azucena Villaflor, se recorrerá un trayecto de ocho kilómetros en carrera competitiva y tres en caminata participativa, que costarán $100 y $60 respectivamente.

El dinero recaudado será donado a la Liga Argentina de lucha contra el Cáncer (LALCEC), y los participantes recibirán con su inscripción la remera especial de la caminata y un kit de productos exclusivos.

Silvina Chediek y Cristian Vera estarán a cargo de la conducción del evento, que en sus ocho ediciones anteriores reunió a más de 63.000 participantes en Argentina.

Como parte de esta cruzada, el mamógrafo móvil AVON-LALCEC -que en sus 15 años de trayectoria realizó más de 118.000 mamografías y viajó más de 191.000 kilómetros- continúa con su recorrido por distintas localidades del país, realizando mamografías gratuitas a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse este estudio.

La inscripción para la caminata, que no se suspende por lluvia, puede hacerse en www.fundacionavon.org.ar

Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, esta cruzada ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para la cura o prevención del cáncer de mama, así como también a programas orientados a brindar educación y atención a través de exámenes, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.