Sudestada: Está anegada la zona ribereña y se espera que el río supere los tres metros

Quilmes, Ensenada y Berisso comenzaron a inundarse esta mañana a partir de la crecida del Río de la Plata por fuertes vientos del sudeste y se espera que la altura supere los tres metros esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por la presencia de un centro de baja presión que genera un incremento de vientos del sudeste, los que podrían alcanzar velocidades de 60 a 90 kilómetros a partir de las 20.

En tanto, el Servicio de Hidrografía Naval alertó por la nueva crecida que se espera en el Río de la Plata para esta noche, el cual podría llegar a los 2,90 metros en La Plata a las 20.30, tres metros a las 22.30 en la ciudad de Buenos Aires y a los 3.20 a las 23.30 en San Fernando y Tigre.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que «a partir de la madrugada del miércoles los vientos roten al sur, alcanzando su máxima intensidad» y que la velocidad de éstos “comience a disminuir a partir de la tarde del miércoles con el alejamiento del sistema de baja presión».

Hace instantes, el municipio de Quilmes emitió un comunicado para informar la situación de la Ribera tras la sudestada “durante la tarde de hoy, martes 18 de septiembre se produjo una baja en el nivel del río. Asimismo, se informa que al momento no hay vecinos evacuados por esta situación”.

En el escrito oficial,  el Director de Defensa Civil, Néstor Guglielmino, aseguró que “seguiremos apostados y trabajando en toda la zona ribereña, ya que se prevé una nueva crecida del río para las 22 horas aproximadamente”.