Katopodis y De Lucía abrieron los pliegos de la licitación para construir un jardín

    SAN MARTÍN – El intendente, Gabriel Katopodis, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora Silvana De Lucía, abrieron hoy los pliegos de la licitación para la construcción de la nueva sede del jardín de infantes Nº 914 en José León Suárez.

    Durante el acto que se realizó en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy estamos cumpliendo con una deuda que San Martín tiene con nuestra gente, con nuestros barrios más postergados, porque hace décadas que allí no hay proyectos de construcción de escuelas. Esto se enmarca en la decisión que asumimos el primer día de gestión y que compartimos con nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el Gobernador Daniel Scioli”.

    Y agregó: “Estamos trabajando con la Provincia para cumplir el sueño de tener una escuela secundaria en Villa Hidalgo. Ya tenemos el terreno y estamos proyectando los aspectos técnicos para generar la asignación presupuestaria y avanzar con la obra”.

    Por su parte, De Lucía sostuvo: “Hoy fue un día muy emotivo. Este jardín fue esperado y soñado por los papás y mamás que quieren tener un lugar para que sus hijos crezcan y se desarrollen con felicidad. En San Martín se está haciendo educación, y se hace educación cuando se trabaja de forma articulada entre el Municipio, la Provincia y la Nación”.

    Este jardín se suma a la construcción de otro edificio donde funcionarán la Escuela Media N°2 Armada Argentina y la Escuela Básica N° 39, actualmente instaladas en la primaria N° 50 República Oriental del Uruguay. Esta iniciativa será fundamental en tanto en la zona no existen colegios secundarios.

    Por otro lado, los funcionarios anunciaron la entrega de 48 computadoras y 12 impresoras a seis Centros de Estudios de Nivel Secundario (CENS). Luego, recorrieron el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, sede de la Escuela Municipal de Ajedrez, creada recientemente por el Municipio de San Martín.

    Del encuentro, también participaron la directora General de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio; el director Provincial de Infraestructura Escolar, Héctor Dottore; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; la inspectora Distrital, Alejandra Guzmán; la directora del Jardín 914, Adriana Speerli; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.