Ghi, Sabbatella y Spina visitaron el futuro estadio

    MORÓN – El intendente, Lic. Lucas Ghi, el Diputado Nacional Martín Sabbatella y el presidente del Deportivo Morón, Diego Spina, recorrieron hoy las obras del futuro estadio que se construye sobre la calle Angelelli 1161, que tendrá capacidad para 22.000 espectadores sentados y será inaugurado el año próximo. De la recorrida participaron, además, el Diputado Provincial y vocal del club, Adrián Grana, miembros del grupo inversor y los técnicos que llevan adelante la obra.

    En ese marco, el intendente Lucas Ghi le entregó al presidente Diego Spina un subsidio por $ 50.000 tramitado ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para arreglar daños ocasionado por el temporal del último 4 de abril.

    En el estadio actual «Francisco Urbano» ya se colocaron las dos torres de iluminación perdidas en la tormenta y, en el marco de un convenio entre el club y el Municipio para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas, se colocaron tres cámaras de seguridad en el estadio cedidas por el Municipio y que son monitoreadas desde la Central de Emergencias de la comuna.

    A su vez, otros clubes del partido recibirán subsidios, entre los que se encuentran Mariano Moreno, Los Matreros, Morón, 77, 25 de Mayo y Almafuerte y las Sociedades de Fomento Haedo Sur, Intendente Agüero, Santa Rosa y Barrio Seré.

    Al momento, ya finalizó el montaje de las plateas oficiales que dan a la calle Bernardo de Irigoyen y las tribunas populares que dan a la calle Sta. María de Oro y a la Av. Yrigoyen, están avanzadas en un 80 % y ya se instalaron las columnas de la platea general.

    Además, ya se construyó la estructura de hormigón y se colocaron los caños que sostendrán el alambrado del estadio.

    Actualmente, se continúa con el montaje de los escalones que restan y se trabaja en los desagües pluviales del campo de juego.

    Próximamente se avanzará con la instalación de los codos de las tribunas,  y comenzará la construcción de los palcos y del gimnasio multifunción. Además, en el transcurso de este mes se comenzará a sembrar el césped del estadio.

    Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio – ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón – para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

    El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

    El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc.

    La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años y el proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.