El miércoles los jóvenes de 16 años tendrán su voz en el Senado

BUENOS AIRES- El senador del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró que las razones para promover una ley que permita votar a partir de los 16 años son «contundentes», y adelantó que mañana, cuando comience a tratarse el proyecto en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, se escucharán las voces de los jóvenes que pidieron participar del debate.
«Hay jóvenes que pidieron participar en el debate, y la Comisión los invitó para que cada uno pueda expresarse respecto a las razones por las cuales piden participar a partir de los 16 años, y a mí me parecen más que contundentes las razones», dijo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana en Baires Directo.
Agregó que «los jóvenes que participen del debate tendrán diez minutos cada uno para expresarse», siguiendo el modelo utilizado en las audiencias públicas para la reforma del Código Civil.
Aníbal Fernández recordó que en 1912, cuando se estableció que se votaba a partir de los 18 años, «el 80 por ciento de la población no tenía instrucción pública, ni formación primaria».
En este contexto, se preguntó porqué «100 años después, cuando prácticamente la totalidad de la población tiene formación primaria y secundaria, no se va a poder participar a los 16 años».