Tolosa Paz: «Vamos al Congreso para poner de pie al país y lograr millones de puestos laborales»

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

 

La primera precandidata a diputada nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ratificó hoy su aspiración de llegar al Congreso «para poner de pie a la Argentina» y generar «millones de puestos de trabajo».

Así lo afirmó al participar del plenario que el espacio realizó en el Estadio único de La Plata, donde volvió a invitar a la oposición a debatir proyectos y le pidió que «no se esconda».

«En el 2021 la gente tiene que tomar una decisión entendiendo qué expresa cada fuerza política. El Frente de Todos expresa una Argentina de pie en función del trabajo y de eso podemos dar cuenta, no sólo en los 12 años de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), sino en estos 18 meses», dijo en el cónclave, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cistina Fernández de Kirchner.

Tolosa Paz reconoció que «es innegable el dolor que genera la pandemia, pero es claro que hubo un Estado presente» y subrayó: «Hicimos frente a la pandemia; no solo priorizamos la vida, sino que logramos amortiguar el impacto» del coronavirus.

«Claro que hay sectores económicos dañados. Nos hacemos cargo que el turismo, el cine, la gastronomía son sectores dañados. Pero acompañamos. Se trata de saber que el Frente de Todos tiene por delante la salida de la pandemia, la reconstrucción de un país siendo consciente que es con desarrollo y con consumo interno que generaremos millones de puesto de trabajo», aseguró.

Insistió también en la necesidad de debatir sobre qué se busca llevar al Congreso y se encuadró como parte de un espacio «que ya sancionó leyes importantísimas, como el aporte solidario».

«Salimos adelante con progresividad impositiva, los que más tienen más pagan y los que menos tienen menos pagan. El 5% de las grandes empresas tributan más impuestos pero sacamos de la mochila el pago de impuestos a ganancias a millones», recordó.

«Invito a la oposición a que nos digan qué piensan en materia producción; del sistema educativo, cuando cerraron escuelas; en lo sanitario», graficó y reiteró que el FdT llegará al Congreso «para poner de pie a la Argentina y para generar millones de puestos de trabajo».

En ese sentido, juzgó que «el pueblo necesita trabajo genuino para poder tener la vida que queremos» y consideró que «los agoreros del desastre y desánimo usan el enojo con la política, pero estamos quienes pensamos que no hay mayor vocación que fortalecer el sistema democrático y contar qué proyecto de país queremos contar».

«Los invito a (Facundo) Manes y (Diego) Santilli a debatir. La discusión tiene que ser abierta. No hay que esperar a noviembre para contar qué proyecto de país pretenden. No se escondan y debatan de cara a la ciudadanía», convocó.

Aceptó que «reconstruir el sendero de salario con capacidad el consumo y la vida que queremos lleva un tiempo», pero pronosticó que a partir de la salida de la pandemia «ese tiempo se va a acelerar» y se podrán ver «avances».

«Ya se ve dinamización de la economía real. Hay quienes piensan que el Estado debe correrse de la vida, nosotros creemos que tiene un rol central en el ordenamiento de la vida de la gente; trabajaremos para la recuperación del salario de los argentinos; el Presidente abre paritarias para que el salario le gane a la inflación y también impidiendo subas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA