Avanza la Ley de Víctimas con la opinión de familiares de víctimas de delitos

La Comisión de Legislación General del Senado bonaerense recibió a organizaciones que nuclean a familiares de víctimas de delito se reunen en el Senado para conocer sus posiciones sobre los proyectos de Ley de Víctimas.

Desde  la Comisión de Legislación General del Senado bonaerense se convocó a referentes de ONG, que agrupan a familiares de víctimas de delitos, para conocer sus valoraciones de los proyectos que están en estudio.

En ese sentido, el presidente de la comisión, Francisco “Paco” Durañona, explicó que el objetivo de este encuentro es “escuchar a las organizaciones que vienen abordando el tema hace años y así alcanzar los consensos necesarios por ser un tema tan relevante. Para nuestro espacio es muy importante darle la seriedad necesaria que requiere a este asunto, con un apoyo vinculado a lo penal y el tratamiento y manejo vinculado a la información de los hechos”. Además, resaltó que es “central garantizar el acceso a la justicia de manera equitativa en todos los territorios”.

Una de las invitadas a hablar en la comisión fue de Viviam Perrone, madre de una víctima, quien destacó “la creación del Observatorio de Víctimas de Delitos en donde se hará un seguimiento del estado de situación de los familiares de la víctima, se les dará apoyo y se observará que se cumpla con la ley”. Asimismo, Perrone contó que su hijo fue atropellado por un auto y abandonado cuando tenía 14 años y que “la familia no recibió ayuda de ningún tipo”.

Por su parte Evelyn Galdi, que integra una ONG de víctimas, contó que “cuando mataron a mi hermano para nosotros no hubo contención, ni legal, ni psicológica. Yo ya no voy a obtener justicia por el crimen, porque ya pasaron muchos años, pero nuestra lucha es para que no le suceda esto a nadie más”. Además agregó que familiares y víctimas necesitan “ser acompañadas desde la instancia inicial” y contó: “somos cientos de familias que por primera vez nos sentimos escuchados y que podemos ser protagonistas como particulares damnificados”.

La comisión seguirá trabajando esta iniciativa el jueves al mediodía, en un nuevo encuentro con otras organizaciones de familiares de víctimas de delito.

DEJA UNA RESPUESTA