Cerca de 30 dotaciones combatían incendio en fábrica Tres Cruces de Villa Tesei

HURLINGHAM –Unas treinta dotaciones de bomberos combatieron hoy el fuego que se propagó en la fábrica de embutidos donde según los testimonios de los vecinos, habría comenzado en el sector de embutidos de la planta, donde se originó un cortocircuito, según las primeras versiones de los hechos.

El fuego, que comenzó a las 10:15, afectó la planta de Tres Cruces, de la compañía Molinos Río de la Plata, ubicada en Chuquisaca 3655, donde se producen fiambres y salchichas.

Sobre el incendio, el jefe de bomberos a cargo del operativo, Gustavo Busilachi, aseguró en diálogo con este medios que pasado el mediodía el fuego estaba controlado pero la fábrica “tenía una destrucción de al menos el 70 por ciento” aunque aseguró que «no existe peligro de propagación» de las llamas.

Unos de los bomberos que trabaja en el lugar, confirmó que al arribar al lugar se constató que el fuego estaba generalizado y que se priorizó que las mismas «no pasen a la región sur» de la planta.

El jefe de bomberos de Hurlingham confirmó además que «no se registraron heridos» a raíz del siniestro cuyas causas se desconocen, aunque investigaban si se originó en el área donde se encuentra alojada la caldera, aunque los vecinos indican que hubo situaciones similares años anteriores “en los últimos tres años, se prendió fuego al menos 4 veces de las cuáles no fue cómo ahora en cuanto a la magnitud, pero casualmente comenzó en el mismo lugar y en días feriados” a lo que agrega Ezequiel, un vecino que vive frente a la fábrica “se dice que el lugar hace tiempo que lo quieren vender porque les da pérdida y no saben cómo sacárselo de encima”.

Fuentes de bomberos dijeron que si bien a primera hora acudieron dotaciones de la zona, pasado el mediodía eran más de treinta las dotaciones que combatían las llamas, provenientes de Hurlingham, Morón, San Miguel, Tres de Febrero y La Matanza.

Además, al lugar acudieron cinco ambulancias «en forma preventiva» dispuestas a atender a vecinos y bomberos.

En un primer momento, los vecinos de la zona se auto evacuaron tras ser alertados sobre un posible escape de amoníaco, sin embargo, el jefe de Defensa Civil, Gustavo Calveiro, informó que el fuego no afectó a la zona donde se encuentran los tanques de amoníaco, por lo que los vecinos podían regresar a sus viviendas en tranquilidad.