Scioli puso en marcha el Comando de Prevención Comunitaria en Vicente López

VICENTE LÓPEZ- El gobernador bonaerense lo aseguró al poner en marcha, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y entregar 20 patrullas móviles.

Acompañado por el intendente local, Jorge Macri, Scioli destacó que en la provincia «se está llevando adelante la inversión más grande en materia de renovación de su flota de patrulleros» y remarcó que «el decreto está abierto para que los intendentes busquen un acuerdo con cada distrito, según su idiosincrasia».

«Somos un gobierno abierto, en cada municipio vamos a ir encontrando lo más conveniente, esas son las ventajas de trabajar de esta manera. Para nosotros no hay municipios chicos ni grandes, trabajamos por la igualdad, por la vida de la gente», agregó.

El municipio de Vicente López se suma a los 27 distritos donde ya se encuentra en marcha el Comando de Prevención Comunitaria.

«En la provincia se está llevando adelante la inversión más grande en materia de renovación de su flota de patrulleros»

Daniel Scioli En este marco, Scioli manifestó que para que haya más seguridad ciudadana en la Provincia y en cada rincón del país «el Estado, tiene que estar dispuesto, con toda madurez y responsabilidad política, a unir esfuerzos para seguir avanzando».

En tanto, Macri agradeció al gobernador y a Granados por «su compromiso para poder trabajar en conjunto, con la honestidad de sostener las diferencias pero la voluntad profunda de encontrar los acuerdos en función de las necesidades de los vecinos».

«Nos hubiera encantado tener una ley, que nos permita trabajar en esto, mientras tanto buscamos los mecanismos para que en función del decreto y de la resolución también podamos avanzar como municipio, trabajando en conjunto con la implementación de la Policía comunal», añadió.

El CPC contará con un total de 1.080 móviles y afectará a más de 7.000 efectivos, a fin de fortalecer la prevención mediante patrullajes durante las 24 horas que recorrerán las cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a llamados de emergencia, en los más de 40 municipios que adherirán al sistema.