Rossi firmó convenios para avanzar en seguridad informática

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa firmó convenios para el desarrollo de tecnologías informáticas y la ciberdefensa con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y la Red de Universidades Nacionales con Carreras Informáticas (RedUNCI). 

«Desde que asumimos le dimos especial empuje a la ciberdefensa y hemos avanzado para desarrollar esa capacidad al interior del Ministerio y de las Fuerzas Armadas», dijo Agustín Rossi en la ceremonia de firma de los convenios, el Salón Belgrano del Edificio Libertador.

«Desde que asumimos le dimos especial empuje a la ciberdefensa y hemos avanzado para desarrollar esa capacidad al interior del Ministerio y de las Fuerzas Armadas»

Agustín Rossi El ministro añadió que «ese interés nos lleva a la vinculación con el sector productivo, empresarial y científico», informó un comunicado de la cartera de Defensa.

El convenio firmado con el presidente de la Cessi, José María Louzao, apunta el desarrollo de investigaciones relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones.

En cuanto al suscripto con la RedUNCI, tiene como finalidad la formación y capacitación de recursos humanos y la asistencia técnica en materia de seguridad informática y ciberdefensa.

La cartera encabezara por Rossi trabaja en estos temas en el ámbito de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, y con la Cessi en proyectos de aplicaciones móviles en el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio de Hidrografía Naval y el Instituto Geográfico Nacional.

Respecto a la cooperación con facultades de la RedUNCI, Rossi aludió al acuerdo firmado con Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario para el desarrollo de una distribución de software basada en Linux dentro del Ministerio de Defensa.

«Esta experiencia va a ser importante porque significa salir del sistema operativo Microsoft Windows y mirar desde otro lugar», señaló el ministro.