De Lucia y Sileoni inauguraron la escuela agraria Nº 1 de Lincoln

 

LINCOLN-  La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente Jorge Fernández, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Agraria Nº 1 de Lincoln. La obra, que comprende más de 1.600 metros cuadrados en un predio de 22 hectáreas, permitirá que los 128 alumnos que asisten a la institución puedan desarrollar sus prácticas productivas y continuar su recorrido educativo en mejores condiciones.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones del colegio De Lucia señaló: “Hoy pudimos seguir cumpliendo sueños e inauguramos una escuela agraria de última generación. Y esto es posible por la decisión política de un gobierno nacional y provincial que ejerce y ejecuta los derechos de la gente».

La obra, que demandó una inversión de más de 5 millones de pesos, cuenta con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, aula de informática, depósito para netbooks, salón de usos múltiples, área de gobierno y administración, comedor, cocina, sanitarios y sala de máquinas. La entidad brinda formación en producción agrícola y porcina.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Teatro Jorge Newbery donde se entregaron 3 aulas digitales a las escuelas primarias 64, 18 y 25. Las aulas están compuestas por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drives y una pizarra digital.

Ante toda la comunidad educativa de la región, la titular de la cartera educativa provincial destacó: “Queremos una Argentina donde todas las personas tengan los mismos derechos y una Nación cada día más justa y mejor”, dijo De Lucia.

Además se repartió la colección de obras literarias de Julio Cortázar a la EGB 25 “Juan B. Alberdi”, a las Escuelas Secundarias 3, 4, 5 y 6, a la Técnica 1, a la Agraria 1, a las Escuelas Especiales 501 y 502 y al Instituto Superior de Formación Docente 14. También, las escuelas secundarias 2, 6 y 7 de Lincoln recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad.

También se suministraron ludotecas a los jardines de infantes 901, 902, 903, 904, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 913, 915. Las mismas están compuestas por juegos de encastre, bloques, títeres, rompecabezas, loterías, dominó, cartas, juegos de memoria y diferentes tipos de papeles.