Apuñalaron a una niña de 12 años cuando iba a la escuela en La Plata

LA PLATA- Es alumna de la escuela secundaria Nº 27. Fue trasladada de inmediato hacia el Hospital de Niños Sor María Ludovica por un patrullero que se acercó al lugar tras la denuncia. La operaron y quedó fuera de peligro. 

La niña, de nacionalidad boliviana, alcanzó a decirles a los chicos que la asistieron en la calle que «un viejo» la había atacado con «algo con punta».

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 8, en la esquina de las calles 17 y 32, cuando la chica, que reside en el barrio Los Tobas, se dirigía hacia la escuela secundaria Nº 27, donde asiste al primer año.

Cuando bajó de un transporte público y comenzó a caminar rumbo al colegio del barrio La Loma, la chica fue interceptada por un hombre, quien le aplicó un puntazo en la zona del abdomen

Maité Coradazzi, inspectora de Educación Región 1 La Plata, explicó que la alumna fue rápidamente llevada por otros compañeros que caminaban cerca de ella hasta la escuela primaria Nº 120.

Ese establecimiento está ubicado «al lado de la secundaria de la que la nena es alumna, la ingresaron, le hicieron las primeras curaciones y desde allí se comunicaron» con el número de emergencias 911, explicó la funcionaria.

La alumna fue trasladada de inmediato hacia el Hospital de Niños Sor María Ludovica por un patrullero que se acercó al lugar tras la denuncia de las autoridades escolares.

La directora de ese centro asistencial, Silvia Bencini, manifestó que la joven ingresó alrededor de las 7.15 «con una herida punzante producida por un arma blanca en la zona del epigastrio, en el abdomen alto».

«Ella ingresó lúcida, estable, y quedó acompañada por familiares y el servicio de psicopatología y salud mental del hospital» debido al shock producto de lo vivido.

 

Por la tarde, la niña fue sometida a una intervención quirúrgica y quedó fuera de peligro, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

«La operación, que duró treinta minutos, salió bien y la niña no corre peligro. El cuchillazo no le afectó ningún órgano vital ni tiene daños internos. La niña permanecerá internada en observación un día más», precisó un vocero de la cartera sanitaria.

Agregó que “en el quirófano, se le drenó un hematoma, para evitar que haya una infección”.

El caso es investigado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, cuyo jefe, el comisario mayor Daniel Cantarini, explicó a Télam que “se pidieron las cámaras de seguridad a la Municipalidad de La Plata para analizar las imágenes”.

EL jefe policial detalló que esta tarde estaban “realizando un relevamiento en la zona para recabar información”.

La denuncia fue radicada en la comisaría 4ta. y la causa penal, caratulada «lesiones», quedó a cargo del fiscal Alvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, del departamento judicial La Plata.