Roban documentos del caso Luciano Arruga

    LA MATANZA – El domingo 15 de julio, entre las 12 del mediodía y las 22 horas, la casa de APDH La Matanza fue salvajemente asaltada por personas desconocidas hasta el momento.

    Revolvieron cada rincón, llevándose tan sólo una consola de los músicos que participan en la APDH y una cámara de fotos, dejando plata tirada a la vista. “No hay dudas del objeto que tuvo esta invasión a un lugar de lucha popular: amedrentar la labor que se lleva a cabo a diario en esta casa. Hay faltante de papeles y documentos. Debemos resaltar que en nuestra casa se guardan copias de causas que implican a algunos miembros de las fuerzas de seguridad bonaerenses, entre ellas la del joven desaparecido Luciano Nahuel Arruga, funcionando en la misma una delegación del Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, en la que se reciben denuncias de víctimas que sufren malos tratos por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense” sostiene un comunicado de la casa Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

    En la investigación, interviene la fiscal de turno Dra. Bregio, de la UFI Nº 2 de La Matanza, quien se hizo presente en el lugar, junto al comisario de la comisaría 1º de San Justo y policía científica.

    “Como en la peor época de nuestra historia, sepan estos nostálgicos de etapas oscuras que la lucha que encara la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza desde 1979 es permanente e inclaudicable. Estas agresiones anónimas fueron denunciadas en la Fiscalía nº 2 de San Justo, ayer a las 16.30” decía el escrito.

    Asimismo, hoy habrá una conferencia a las 11 en la Casa APDH, Peribebuy y Almafuerte, San Justo, donde se denunciará públicamente lo ocurrido.