Se lanzó Programa de prevención de violencia de género

El Programa está orientado a las mujeres que están privadas de la libertad y se conformó a través  de una serie de  convenios con Organizaciones dela Sociedad Civil que participarán en la ejecución de este programa en las unidades penitenciarias.

En el acto de lanzamiento del programa Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad agradeció especialmente “a las organizaciones de la sociedad civil que aceptaron el desafío de participar en esta propuesta” y puso en valor el rol de las mismas “para que fortalezcan las políticas del Estado y velen para que estas políticas no se abandonen, sino que se mantengan y fortalezcan”.

También destacó “la conciencia social que existe para abordar las formas de violencia” al tiempo que subrayó “el rol del Estado para poner en marcha acciones de prevención y promoción”.

Al mismo tiempo abogó por “seguir reforzando enérgicamente esta temática mediante la protección y erradicación de cualquier tipo de violencia” y por “alcanzar a todas las mujeres cualquiera sea su condición y más cuando se trata de una circunstancia temporal como es la privación de la libertad, que muchas veces deviene de una causa de violencia o abuso, de maltrato o sometimiento”.