En julio regirá plenamente los convenios colectivos para trabajadores municipales

BUENOS AIRES- La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), realizó un plenario de Secretarios General para culminar con la constitución de un Convenio Colectivo de Trabajo que será presentado en los próximos días en La Plata, ante la inminente puesta en vigencia de la nueva Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que conduce Rubén “Cholo” García, afirmó que “el nuevo Convenio Colectivo reúne el trabajo mancomunado de un centenar de abogados laboralistas de los gremios adheridos a la FeSiMuBo que iniciaron su labor a principios de año en la ciudad de Tandil”.

Desde la FeSiMuBo anunciaron además que el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de junio en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, y a partir del 6 de julio próximo, fecha que entra en vigencia la nueva ley para los trabajadores municipales bonaerenses, será replicado en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los dirigentes sindicales trataron los diversos conflictos radicados en los distritos de San Fernando, Tigre y Balcarce. En este sentido, los integrantes del Consejo Directivo de la Federación anunciaron su visita a las tres ciudades en respaldo a los trabajadores y a la respectivas Comisiones Directivas locales.