Scioli destacó la tranquilidad y firmeza de Cristina

 

LA PLATA-  El gobernador Daniel Scioli apeló hoy a la “madurez, grandeza y responsabilidad de todos los sectores políticos de la producción y el empleo”, al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos sobre los fondos buitres, “porque no es un problema solo de un Gobierno, sino del Estado Argentino”.

Asimismo, aseguró que “el Gobierno con toda responsabilidad, sin sacrificar el mercado interno y manteniendo un equilibrio social y económico va superando los distintos obstáculos, fijando prioridades”.

Scioli destacó la «tranquilidad, firmeza y realismo» que transmitió ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió “apoyo y confianza porque hemos resuelto otros problemas más graves, vamos a superarlo”.

Expresó además que “cuando muchos auguraban que esto iba a tomar otra dinámica, que no se iba acordar nunca con Repsol, que lo del Club de París nunca iba a llegar, o el acuerdo que se hizo con el nuevo índice de precios, en combinación con los técnicos de fondo, se dieron pasos y decisiones concretas que muestran la voluntad de un país de ir regularizando y normalizando esta situación”.

En declaraciones radiales, el Gobernador pidió seguir adelante porque “el país con todo el potencial que tiene en el campo de la energía, con el complejo agroalimentario, es un país que está muy bien” y agregó que Argentina “viene demostrando una capacidad genuina de ir generando recursos para regularizar su deuda y yo tengo confianza que se van a ir encontrando los caminos que nos lleven a poder terminar con este tema”.