Para Rossi, la decisión de la corte de EEUU es «injusta y arbitraria»

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos sobre el caso argentino contra los fondos buitre y aseguró que «es una decisión sin ningún tipo de sentido».

Además, ratificó que la Argentina «tiene voluntad de pago» y afirmó: «Al 93 por ciento de los bonistas vamos a encontrar la manera de seguir pagándoles, demostrando una actitud política de autonomía y soberanía».

«No hay que pensarlo con la mirada en la Argentina, que la especulación financiera tenga los resultados que ha tenido nos pone en un mundo en el que no queremos vivir, hace inviable enseñar un mundo desde el punto de vista económico», afirmó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa destacó los procesos de desendeudamiento que llevó a cabo la Argentina, como el saldo de la deuda con el FMI, el reciente acuerdo con el Club de París, y el acuerdo con la petrolera Repsol, sobre el cual aprovechó para agradecer la intervención del presidente Peña Nieto en las negociaciones.

Rossi formuló estas declaraciones a la prensa minutos antes de presentar las actas de la dictadura en la Universidad del Claustro Sor Juana, en el casco histórico de la capital mexicana. Antes, firmó convenios en materia de Defensa con su par del país.