Para Macri «No nos queda otra que intensificar el diálogo y la negociación»

BUENOS AIRES- El jefe de gobierno porteño y titular del PRO consideró que el gobierno nacional «tiene que sentarse con el tribunal de (Thomas) Griesa (de Nueva York) y acordar de la mejor manera posible», como lo hizo con el Club de París, el Ciadi, y Repsol, «en función de los argentinos».

«Acabadas todas las instancias judiciales y habiendo demorado diez años, no nos queda otra que intensificar el diálogo y la negociación. Ir al tribunal de Griesa y tratar de acordar lo mejor posible en función de los argentinos, que lo que queremos es acabar con la pobreza», dijo Macri en declaraciones formuladas hoy a radio 10.

«Necesitamos cerrar todas las cuestiones del pasado. Esta demora no ha sido buena para la Argentina» Agregó que para terminar con la pobreza, Argentina necesita «conseguir inversión, financiamiento internacional y generar puestos de trabajo», por lo que cualquier solución tiene que  «minimizar los costos a futuro» y ser «lo menos gravosa posible».

«Necesitamos cerrar todas las cuestiones del pasado. Esta demora no ha sido buena para la Argentina, nos hemos quedado sin instancias y ahora hay que cerrar este tema», sostuvo el jefe de gobierno porteño, quien se encuentra en Israel.

Finalmente, señaló su «confianza» en que «trabajando juntos los argentinos», se generarán los recursos para poder cumplir, invertir, y desarrollar la República Argentina».