Los legisladores también repudiaron el fallo por los Fondos Buitres

BUENOS AIRES- En un comunicado, la bancada de senadores del FpV reafirmó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “en la defensa de la soberanía y los intereses del pueblo argentino»

Senadores provinciales del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista repudiaronla decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de rechazar la apelación de la Argentina y fallar a favor de los fondos buitre.

Destacó “el trabajo que el Gobierno desarrolló desde 2003, en pos de la cancelación de las sumas exuberantes de la deuda externa, mediante una renegociación justa de la misma, con la convicción de evitar la toma de nuevos préstamos y a través de la utilización de recursos propios provenientes de una política económica local de crecimiento con inclusión social”.

Asimismo, reconoció “la necesidad de que nuestro país cumpla con los compromisos adquiridos, en un marco de justicia y equidad; evitando el sometimiento económico y la extorsión”.

“De ninguna manera aceptaremos que la economía de la Argentina se vea amenazada por intereses individuales usureros, como los que representan este reducido número de bonistas `buitre`”, destacó.

Además, precisaron que “los legisladores del bloque Peronista de la provincia de Buenos Aires rechazamos la especulación financiera en detrimento de la inversión productiva, entendiendo que fomenta prácticas económicas espurias y representa una amenaza a la soberanía económica y a la prosperidad de las naciones”.

“Reiteramos el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su decisión de cancelar la deuda de nuestro país por la vía de la negociación, mediante herramientas ecuánimes y priorizando el bienestar de los 40 millones de argentinos”, dijeron.