Distribuidores mayoristas esperan incorporar aceites, harinas y yerba a su lista de Precios Cuidados

BUENOS AIRES- Es para que los negocios de proximidad cuenten con más variedad y sean «más competitivos».

«Si se incluyen estos productos básicos en el programa de Precios Cuidados que se comercializa en el sector mayorista, nuestros clientes, que son los pequeños almacenes barriales y los autoservicios chinos, podrán contar con una oferta más competitiva que les permitirá llegar con buenos productos y bajos precios a todo el país», confiaron fuentes mayoristas en diálogo con Télam.

Se estima que a fin de mes se trate la renovación de costos y precios de los productos de Precios Cuidados para que a partir de julio se puedan ampliar las canastas, ya sea incorporando algunos productos o ampliando los rubros.

A su turno, Yolanda Durán, titular de una de las cámaras que agrupa a los supermercados chinos, recordó que el 14 de abril pasado el sector se incorporó al programa de Precios Cuidados, y que hace un par de semanas empezaron a incluir cartelería del plan, con los respectivos cartelitos para cada producto.

«Que los listados de Precios Cuidados estén pegados en las puertas de los supermercados es de mucho beneficio para nuestros supermercados, ya que concitan el interés de la gente», explicó Durán ante la consulta de Télam.

Comentó que recientemente se incorporaron como proveedores para los autoservicios chinos a cadenas de panadería de La Matanza y Lanús, que comercializan el kilo de pan a 14 pesos.

En tanto, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) que agrupa a los supermercados regionales, confió que la semana próxima empezará la convocatoria por sectores para conformar los listados actualizados de Precios Cuidados.

«Sería bueno que se incorpore más variedad de productos básicos como aceite, harina, azúcar y yerba e incluso vinos», opinó.

En tanto, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las grandes cadenas, confió que seguramente la semana que viene comenzará la convocatoria de parte de la Secretaría de Comercio para acordar la conformación de listados actualizados.

«Una vez que acuerdan con los proveedores nos convocan a nosotros», dijo la fuente supermercadista, y confió que productos básicos como la yerba y el azúcar «siempre están al límite porque cuenta con mucha demanda, no damos abasto».

Recordó que el listado de Precios Cuidados para los grandes supermercados incluye 320 artículos, y confió que se agregarán más vinos con precios que rondan los 30 pesos.