«Buscamos que la Policía esté activa donde la necesitamos operativamente», sostuvo Scioli

 

MORÓN-  El gobernador Daniel Scioli aseveró  que «buscamos que la Policía esté activa donde la necesitamos operativamente», al inaugurar una nueva sede de la Escuela Descentralizada de formación policial “Juan Vucetich” en la localidad de Morón, que se suma a las 28 que ya están en funcionamiento en toda la Provincia, junto al intendente local, Lucas Ghi, en la Universidad Nacional de ese distrito.

«Nos convoca fortalecer la prevención, es un eje central de las políticas para mejorar la seguridad ciudadana», puntualizó Scioli, acompañado por el rector de la Alta Casa de Estudios, Héctor Porto Lemma.

Ante un centenar de futuros agentes, el Gobernador destacó las acciones promovidas por su gestión, en el marco de la Emergencia Pública en Seguridad, y en esta línea recordó que «tuvimos la convocatoria policial más grande de la historia de la Provincia, hubo 27 mil postulantes, y 11 mil ya se encuentran en las aulas en formación».

Scioli agradeció la «vocación» de los jóvenes en proceso de formación, y los alentó a «cumplir con esta misión con mucha responsabilidad».

Las sedes descentralizadas favorecen la promoción de ingreso de 4.500 nuevos policías por año, con la particularidad de prestar servicio en las regiones de donde son oriundos.

Participaron además, el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin; la senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha; el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella; y el director operativo de la Escuela Descentralizada, Cristian Bodean.