Intendente de San Miguel: “Hay que salir de la lógica kirchnerista y de la oposición”

 

SAN MIGUEL-  El jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre volvió a plantear que el grupo de intendentes que acompaña a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires busca «salir de la lógica del kirchnerismo y de la oposición» y plantear la Argentina «del 2015».

Según de la Torre, «una vez más estamos cayendo en la Argentina de alternativas irreconciliables y creo que es fundamental salir de esas cuestiones y encontrar los puentes y los plazos».

El intendente explicó que «a la oposición le ha costado en todos estos años, asumir que hay cosas que se han hecho bien, mientras que el Gobierno no asume que hay cosas que se hicieron mal. Esta lógica es la del Gobierno, pero también la de la oposición».

En cuanto a los plazos que se ha dado Massa para decir qué va a hacer, de la Torre explicó que hay varias opciones que se están estudiando: «a mí, por ejemplo, me gustaría ir con boleta corta, es decir disputando las bancas provinciales y los concejos deliberantes de los municipios», se sinceró.

«Son decisiones que vamos a tomar en estos días. Las opciones hoy no son dos, sino que tienen que ver con los intendentes que están evaluando las distintas posiciones. Algunos creen que hay que jugar con boleta propia, y hay otros que creen que hay que jugar con la boleta larga y Sergio (Massa)encabezando. Yo creo que los pasos hay que darlos de a poco», reiteró.

En cuanto a la cantidad de intendentes que apoyan a Massa en toda la provincia explicó que «no quiero dar nombres, pero somos más de 20. Y en el Conurbano debemos ser 9 ó 10».

Para de la Torre, «entre el miércoles a la noche y el jueves vamos a estar discutiendo y juntándonos todos de nuevo. Tenemos que ver cómo vamos a resolver en cada distrito».

También insistió sobre la postura de jugar mirando a 2015: «la Argentina que viene tiene que ir hacia adelante, hacia el futuro. Tenemos que pensar cómo resolver los problemas y por eso este espacio está conformado por muchos intendentes», reiteró.

En cuanto a la dependencia de su distrito de los fondos del gobierno nacional, de la Torre aseguró que «nosotros hemos resuelto un montón de problemas sin esos fondos y la gente nos sigue acompañando y estamos muy contentos por eso», finalizó.