Cristina entregó autobombas y unidades sanitarias

 

BUENOS AIRES-  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto de entrega de autobombas y buses del Plan Nacional de Manejo del Fuego y presentó las flamantes Unidades Sanitarias Móviles de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El acto de entrega de las unidades para combatir el fuego y los móviles médicos se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del titular de ACUMAR, Juan José Mussi.

En primer término, la presidenta subió al móvil de diagnóstico por imágenes de la mujer, junto a Abal Medina y Mussi, y recorrió los espacios del consultorio ambulante acompañada por especialistas en salud.

Los móviles sanitarios de ACUMAR cubren un amplio espectro de la prevención en salud ya que, además del mencionado para diagnóstico de afecciones femeninas, se presentó uno de odontología, otro de crecimiento y desarrollo infantil, y uno más dedicado a la salud animal y la zoonosis.

La presidenta también se interiorizó del funcionamiento de una de las autombombas junto a los bomberos que las operarán, quienes le explicaron el funcionamiento desde el tablero externo de los camiones.