Proyectan importante impulso a las escuelas agropecuarias

LA PLATA- La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para avanzar en los detalles finales del convenio de cooperación entre ambas áreas gubernamentales. En este marco de trabajo conjunto, Gvirtz indicó que “las escuelas agrarias son clave para un proyecto de país y de provincia donde el campo sea el motor del desarrollo y la productividad”.

Por su parte, Arrieta expresó: «Ya estamos próximos a cerrar este convenio que resultará una gran herramienta de desarrollo para la educación agropecuaria. En el marco del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y plasma en la provincia Daniel Scioli, la educación para la producción es la base para la construcción de la nueva ruralidad»

El acuerdo de colaboración permite potenciar la incorporación de componentes productivos en los establecimientos educativos del territorio provincial. Estas acciones se orientan a generar actividades que agreguen valor en origen y contribuyan a la consolidación del perfil productivo de las escuelas, de acuerdo a las proyecciones y metas del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional. Están incluidas las instituciones de gestión pública y privada, tanto de entidades escolares agrarias como de centros de Educación para la Producción Total.

En esta acción recíproca las partes declaran su interés prioritario a las cuestiones relativas a la promoción del desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades rurales provinciales, para lo cual el Ministerio de Asuntos Agrarios pone a disposición de la Dirección General de Cultura y Educación los módulos que integran el Plan Ganadero Provincial.

«Me he encontrado con una ministra absolutamente consciente y comprometida con la importancia que tienen las escuelas agropecuarias en la conformación del nuevo sujeto agrario protagonista exclusivo en la construcción de un nuevo paradigma productivo cultural que nos permita producir alimentos para 400 millones de personas, generando valor en origen y democratizando la distribución de la riqueza» enfatizó el titular de la cartera agraria.