Morón y Hurlingham: Pelea y puja territorial

    HURLINGHAM/MORÓN– Un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense  por la senadora del Frente para la Victoria Azucena Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham Luis Acuña, propone modificar la línea limítrofe que divide a Hurlingham y Morón.

    El proyecto  presentado por  Ehcosor, propone básicamente modificar los límites interdistritales que se establecieron por ley en 1995, cuando fueron creados los municipios de Hurlingham e Ituzaingó, que apunta a correr la línea divisoria hoy establecida por el arroyo Morón a la Ruta 4, de forma tal que Hurlingham incorpore una importante porción de tierra.

    Según  lo publicado por  El Día  la senadora Ehcosor de Acuña,sostuvo a cerca de esas parcelas que hoy pertenecen a Morón y que de aprobarse su proyecto pasaría a formar parte de Hurlingham que “se han convertido hoy en un basurero y en una suerte de depósito de desperdicios”.

    “El sector que por este proyecto se reclama no tiene para el municipio de Morón otra utilidad más que el haberse convertido en un depósito judicial de autos, en total estado de abandono, sin mantenimiento y en un virtual basural a cielo abierto”, explica la esposa del intendente de Hurlingham en los fundamentos del proyecto a lo que agrega que “más allá del desmedro estético que afecta el acceso a la ciudad de Hurlingham, que se quiso disimular mediante el levantamiento de un terraplén de tierra, también hay una honda degradación del medio ambiente”.

    Desde el municipio de Morón, en tanto, en la última sesión, el Concejo Deliberante  repudió “por unanimidad” la iniciativa de Ehcosor de Acuña, al calificarla como “un intento de apropiación”.

    Asimismo, los ediles de todas las bancadas y funcionarios municipales presentaron formalmente un rechazo al proyecto en la última reunión de la Comisión de Organización Territorial del Senado, donde manifestaron la “inviabilidad “ de esa iniciativa y expusieron el proyecto que  tienen previsto para esos terrenos.

    Fuente: El Día