Los camioneros analizan nueva medida de fuerza

    BUENOS AIRES-Tras las medidas de fuerza que comenzaron en las últimas horas del jueves pasado, y que continuaron el viernes, el sindicato de Camioneros advirtió que los paros podrían seguir en el inicio de la nueva semana.

    En ese sentido, el secretario de Prensa del gremio, Hugo Pistone, sostuvo que podrían realizarse medidas de fuerza sorpresivas entre mañana y pasado. «Tenemos que ver que haremos el lunes y el martes, ya la semana pasada dijimos que íbamos a tomar paros sorpresivos según la rama», señaló el dirigente en declaraciones radiales.

    Durante la tarde del viernes, los gremialistas bloquearon una sede de la empresa Prosegur, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, para evitar que partieran los camiones con dinero. De esta manera, se vio afectado el traslado de caudales y la recarga de cajeros automáticos para el fin de semana.

    Pablo Moyano amenazó con extender las protestas al transporte de combustibles, la recolección de residuos, la distribución de diarios, los correos, el reparto de bebidas y los servicios de mudanzas.

    Camioneros reclama un 30% de aumento salarial y un plus de $3.000 que permita compensar lo que les descuentan a los choferes por el Impuesto a las Ganancias. Las negociaciones que tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo con las cámaras de empresarios del transporte fracasaron luego de que estos ofrecieron un 18% de aumento, lo que fue rechazado por el sindicato. Se espera que el jueves se realice un nuevo encuentro entre las partes, aunque podría adelantarse ante el agravamiento del conflicto.