Encuentros con la comunidad para tratar la prevención urbana y el derecho a escriturar

MORENO – En San Carlos, se trataron las estrategias para brindar más seguridad al barrio y en Pfizer-3 de diciembre hubo una charla de asesoramiento sobre escrituración de viviendas.

En el marco de la Mesa de Gestión Barrial, los vecinos de San Carlos se encontraron el último viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal para abordar junto con miembros de la Secretaría de Seguridad del Municipio y autoridades policiales referentes de la Comisaría de Catonas, la necesidad de fortalecer la prevención en materia de seguridad y puntualmente se informó a los participantes sobre el funcionamiento de la Patrulla Urbana.

Ante los vecinos de San Carlos, los referentes municipales y policiales sostuvieron la necesidad de “seguir estrechando los vínculos con la comunidad”. En este sentido, los vecinos, funcionarios y organizaciones participantes coincidieron en “la importancia de estar más comunicados, trabajar juntos y dar continuidad a los espacios de diálogo, con el fin de compartir y pensar estrategias comunitarias para mejorar la situación planteada en el barrio”.

Entre otras acciones, los participantes de la Mesa de Gestión Barrial de San Carlos coincidieron en establecer mecanismos de integración social relacionados a la cultura, el deporte y la educación. Dirigidas especialmente a los jóvenes, estas acciones son consideradas por los vecinos como “imprescindibles para la prevención del delito” y la Mesa Barrial “es un espacio privilegiado para pensar y concretar las iniciativas más adecuadas”, concluyeron sus participantes.

En Pfizer-3 de Diciembre, charla sobre escrituración

Por otra parte, el martes tuvo lugar una charla informativa sobre regularización dominial en la Capilla Jesús Obrero. Convocada por la Mesa de Gestión Barrial de Pfizer – 3 de diciembre, la reunión convocó a alrededor de 50 vecinos de la zona quienes se acercaron con la intención de recibir asesoramiento sobre las leyes 10.830, 24.374 y su modificatoria 26.493.

Los representantes del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional (IDUAR) del Municipio Moreno explicaron en detalle los alcances de estas leyes, en especial su fin social. Asimismo, dieron detalles de la documentación necesaria para avanzar con los trámites, destacando que en el caso de la ley 10.830 la escrituración es gratuita y para el caso de la ley 24.374 el costo es del 1% del valor fiscal del bien. Muchos de los participantes dejaron planteadas sus inquietudes y volverán a encontrarse con los asesores del Instituto en dos semanas.