El gobierno insiste en que no se piensa en reforma constitucional

 

BUENOS AIRES-  El senador kirchnerista Aníbal Fernández ratificó  que «no está en la agenda» del Gobierno nacional la posibilidad de realizar una reforma de la Constitución para incorporar la rereelección y juzgó como «obsceno» hablar sobre las candidaturas electorales.

El ex jefe de Gabinete remarcó que todavía no evaluó si competirá para algún cargo en 2013 porque todavía «faltan 30 siglos» y al ser consultado sobre el trabajo de Daniel Scioli en ese sentido, opinó que «es obsceno hablar ahora de esas cosas». «Lo que no es obsceno es que el que quiere hacerlo trabaje, eso es lo más lícito», subrayó Fernández.

Además comentó que el tema de una eventual reforma constitucional «no me llegó ni como análisis formal en el Senado ni como chusmeríointragrupo, ni loco» y reiteró que «no está en nuestra agenda la reforma de la Constitución, estará en la agenda de (Héctor) Magnetto».

Por otra parte, defendió el plan de construcción de viviendas que anunció la Presidenta con fondos de ANSES, porque el crédito «va mucho más allá de lo que puede generar una tasa de interés» y anticipó que la «operatividad» de los terrenos fiscales que se van a utilizar «va a ser muy buena».

«Es avasallante la cantidad de gente que consulta, la Argentina tenía una situación que había que resolver», afirmó Fernández, que precisó que el programa «no va dirigido a la parte más chata de la pirámide, sino a la franja del medio es a la que se está atacando con estas 400 mil viviendas».