Se realiza el lanzamiento de Contratá Trans para lograr diversidad e inclusión en el mundo del trabajo

Ayer fue 17 de Mayo y se celebró el Día Internacional contra el Homo, Lesbo, Trans y bi odio en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

A partir de lograr que todas las minorías sexuales tengan acceso a sus derechos hoy se va a realizar el lanzamiento de Contratá Trans, un proyecto muy importante en el cual la ONG Impacto Digital y el Bachillerato Popular Mocha Celis, junto a organizaciones trans, empresas privadas, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil están desarrollando  con redes y herramientas para mejorar las oportunidades de ingreso al mercado laboral de las personas trans.

Por eso hoy a las 15 horas se realizará una capacitación online gratuita para promover la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo
El evento tiene como objetivo formar en temas de diversidad e inclusión, dar a conocer la realidad de las personas trans y colaborar con las redes de respuesta frente a la crisis económica y sanitaria actual.

Como punto de partida, hay algunos datos que debés conocer: el 70% de las mujeres trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género. Dentro del 30% restante, muchas pasaron por experiencias de discriminación al momento de presentar un currículum o enfrentar una entrevista. Es en este contexto que 6 de cada 10 mujeres trans ejerce la prostitución.

Compartimos la nota que Maryanne Lettieri, docente del bachillerato popular trans Mocha Celis y líder del proyecto Contratá Trans realizó con el programa radial Las Brujas que Salem por la 96.7 de la ciudad de La Plata

 

DEJA UNA RESPUESTA