La canciller en Gran Bretaña considera que “Las Malvinas no son el tema principal” en la relación con ese país

GRAN BRETAÑA- Así lo afirmó la canciller argentina en una entrevista concedida al diario inglés The Financial Times. Además sostuvo que la cuestión de la soberanía de las Malvinas no debe «distraer la atención de temas bilaterales más significativos como el comercio y la inversión».

La canciller Susana Malcorra afirmó en declaraciones al diario británico The Financial Times que las Islas Malvinas no son más «el tema dominante» en la relación entre Buenos Aires y Londres.

Malcorra consideró durante el diálogo que mantuvo con el medio inglés en Londres que la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner se «sobreenfocó» en ese tema, Y sostuvo que la cuestión de la soberanía de las Malvinas no debe «distraer la atención de temas bilaterales más significativos como el comercio y la inversión».

El diario inglés señaló que «el tema de las Malvinas es uno de muchos en los que Malcorra enfatizó los contrastes entre la administración de Macri y la de su predecesora, Cristina Fernández». La canciller señaló que la cuestión Malvinas está fijada por «la Constitución» Nacional, «pero tenemos que explorar el diálogo y la asociación más allá de Malvinas».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA