Murió Lita de Lázzari, la defensora de las amas de casa

BUENOS AIRES- La fundadora de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina falleció a los 89 años, según informó su hija

Ángela María Palermo de Lázzari, más conocida como «Lita de Lázzari», murió en el Sanatorio Finochietto. La experta en derechos del consumidor se hizo famosa en televisión por representar y defender a las amas de casa.

«La vamos a recordar como una persona llena de vida que pensó siempre en el prójimo. Fue larga su trayectoria y siempre pensando en cómo ayuda. Hizo mucha asistencia social. Trabajo con los veteranos de guerra de Malvinas. Ayudó a muchas personas», expresó su hija Cecilia

«Estuvo trabajando hasta sus últimos días. Tuvo que ser internada por una descompensación el día miércoles, el jueves quedó en coma y anoche a las 2.45 murió tras sufrir una disfunción multiorgánica», agregó.

Fue la creadora de Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. En los últimos años conducía un programa en Radio del Pueblo de Buenos Aires junto con el periodista Leandro Gasco.

Lita contó en distintas entrevistas su historia de vida ya que desde pequeña sufrió la pérdida de su papá. «Me crié con mis abuelos, mi papá murió cuando tenía 6 años, tuve que salir a luchar. Estudiar y trabajar lo tuve que hacer por mis propios medios porque pobrecita mi mamá estaba solita. La sabiduría de mis abuelos fue lo que me sirvió siempre. Mi abuela me daba una lista, la platita y me decía ‘¡vaya a la feria!'», relató.

En los medios se desempeñó como conductora y panelista de ciclos especializados en consumo. En 1995, en el entonces ATC, realizó El show de Lita. En esa señal también condujo el magazine El parlamento de Lita. En ese programa hizo popular la frase «Camine, señora, camine». Incluso escribió un libro y hasta realizó una publicidad con esa frase.

En 2011 sufrió un problema en su cadera, tuvo que ser internada y operada de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Por una complicación en la intervención terminó en coma durante 20 días y, afortunadamente, logró recuperarse. «Yo tenía ganas de levantarme y estar bien, yo queria hacer cosas. Al despertar de mi coma no tuve miedo ni fobias», expresó Lita de Lazzari tras ese episodio.