Intendentes defendieron el proyecto del Centro Cultural Kirchner en el antiguo Palacio de Correos

CAPITAL FEDERAL- Los intendentes nucleados en la agrupación ultra kirchnerista “Los Oktubres” afirmaron que “nada afectará la importancia que tendrá, a partir del 25 de Mayo, el Centro Cultural Kirchner. Aunque publiquen información errónea, será el mayor emprendimiento de este tipo en América Latina y uno de los principales del mundo”.

De esta manera, los jefes comunales Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), salieron al cruce de una nota publicada en un matutino nacional que criticaba la inversión de la obra.

“La recuperación y refuncionalización del antiguo Palacio de Correos, para convertirlo en un Centro cultural de excelencia, es orgullo regional y nacional”, aseguraron los alcaldes kirchneristas, quienes además enfatizaron que “no se escatima un solo centavo en algo que es de acceso público y gratuito”.

Por su parte, el jefe comunal berazateguense, Patricio Mussi, dijo: “Para los gorilas esto es un gasto y no una inversión, porque cuando se trata de algo popular, no les interesa. En el Centro cultural Kirchner nos vamos a mezclar los vecinos que venimos del Conurbano y gente de todo el país y del mundo, que lo irá a ver porque es único y será emblema en Latinoamérica”.

“Este Centro Cultural se va a convertir en un atractivo fundamental en Capital Federal. Esto es sostener y recuperar, a través de la cultura, la historia argentina. En este lugar, la presidenta Cristina Fernández está haciendo Patria”, manifestó en tanto, el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

“Nos identifica como pueblo, resalta nuestra historia, valores y orígenes. Que el pueblo pueda tener acceso a un espacio como éste, de manera gratuita, es la apuesta fuerte del Gobierno. Nos conmueve y tenemos que felicitar a la Presidenta por esta decisión”, continuó Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco.

Además, Anghileri, intendente de General Rodríguez, resaltó que “es fantástico recuperar un Correo que fue privatizado, vaciado, destruido y abandonado, y que hoy sea para la inclusión cultural. Nos llena de orgullo y nos hace trabajar mucho más para seguir defendiendo la bandera de este proyecto”.

También, Maggiotti – de Navarro- afirmó: “Es una obra que va a quedar en la historia. Tener un espacio cultural, público, gratuito y con la última tecnología, habla del Estado que Néstor y Cristina construyeron y van a dejar. Estas cosas son las y valora el vecino común que siente que Argentina los incluye desde todo punto de vista. Esto va a marcar un antes y un después”.