Gracias al facebook, cayó mujer que estuvo prófuga diez años por matar a una chica

SAN MARTÍN-  Una mujer de 29 años fue atrapada en el partido de San Martín gracias a la red social facebook y a la intervención del teléfono de su madre, tras permanecer diez años prófuga acusada de asesinar a tiros a una joven y balear a dos más durante una fiesta en Vicente López en el 2005.

La detención, llevada a cabo por efectivos de la DDI San Isidro, tuvo lugar en la vía pública cuando imputada caminaba por Villa Zalaga, en el partido de San Martín, lugar donde se ocultaba.

La mujer está acusada de matar de varios disparos a una joven de 17 años, con quien tenía una enemistad desde hace mucho tiempo. El hecho ocurrió durante una fiesta de carnaval y en el ataque la agresora baleó a otros dos jóvenes, que estaban ocasionalmente en el lugar aunque sus heridas fueron leves.

Una vez concretado el hecho, la mujer descartó la pistola calibre 45 que usó y escapó. Desde ese momento se encontraba prófuga y era intensamente buscada.

De acuerdo a los investigadores, “fue clave para su identificación encontrar el usuario falso que había creado en Facebook y la ubicación de la computadora que usaba para ingresar a la red social”.

También indicaron que la intervención del celular de la madre favoreció a establecer sus últimos pasos para dar con ella.

“En estos años se ocultó en barrios de emergencia de todo el Gran Buenos Aires y cambiaba de teléfono celular muy seguido, por lo que se nos hizo difícil encontrarla”, dijo uno de los investigadores, quien agregó: “El teléfono de su mamá y la computadora que usaba nos ayudaron muchísimo para atraparla”.

Asimismo añadió: “Estamos muy contentos y satisfechos con la investigación porque la causa estaba a punto de prescribir”.

Interviene la UFI nro 2 a cargo de la Dra. Molinelli y el Juzgado de Garantías nro 5 a cargo de la Dra. Martínez, ambos del Departamento  Judicial de San Isidro.