El Rockea Buenos Aires  vibró en la UNLaM con Catupecu Machu y Attaque 77

LA MATANZA- Más de 80 mil personas vivieron una verdadera fiesta del rock y el deporte en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la celebración del festival Rockea Buenos Aires la Provincia.

El Gobernador Daniel Scioli y el Rector Daniel Martínez presenciaron gran parte del espectáculo, recorrieron el predio que se encontraba repleto de espectadores y dialogaron con la gente que se acercó para disfrutar del show de modo libre y gratuito.

Durante toda la jornada, el Rockea BA transformó por completo el predio de la Universidad, colmado por una multitud que disfrutó de más de once horas de puro rock, con recitales de algunas de las bandas más convocantes de la escena nacional.

El público vivió con pasión las presentaciones de Catupecu Machu y Attaque 77, posteriormente a los shows de Ella es tan Cargosa y Estelares. El cierre de lujo lo protagonizó Las Pelotas, que mantuvo a los fanáticos eufóricos con un show de más de 50 minutos.

Asombrado por la convocatoria que generó el evento, el Gobernador Scioli subrayó que «esta jornada la disfruta una juventud sana y fuerte, que quiere desarrollar toda su energía positiva; con el agregado del deporte ejemplificador en promover valores”.

“Me da mucha esperanza ver a los jóvenes que quieren ser protagonistas de estos grandes cambios que vienen ocurriendo en Argentina, con el compromiso con la política social y las nuevas tecnologías”, agregó el Gobernador.

Además, Scioli elogió a la UNLaM y expresó que, “en esta Universidad, más de 45 mil alumnos tienen hoy, una Argentina que les brinda posibilidades y oportunidades”.

El Rector Daniel Martínez, también, celebró la realización del Rockea BA en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios y aseguró que “siempre es una alegría que miles de jóvenes puedan disfrutar de estos espectáculos culturales y artísticos en una Universidad que trata de brindar lo mejor a todos sus alumnos”.

“Disfrutamos de esta iniciativa del grupo Provincia y de la Gobernación. Desde la UNLaM, siempre buscamos articular la vida académica con la cultura”, manifestó Martínez.

Con la presencia, además, del intendente Fernando Espinoza y del vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, el festival tuvo atracciones para vecinos de todas las edades.

Hubo shows de acrobacias en bikes, motocross y skates, así como un sector con juegos para niños y una exposición de stand de las diferentes áreas de gestión de la Provincia.

Allí, la UNLaM contó con un espacio especial para compartir sus propuestas culturales, en el cual invitó a la gente a formar parte de actividades interactivas como tomarse fotografías para publicar en redes sociales y dejar sus deseos escritos en un mural a la vista de todos.

Otro momento especial de la jornada fue la presentación de las bandas emergentes que participan del concurso de bandas Rockea BA.