Llega el Tren “Doctor Ramón Carrillo” a la ciudad

BAHIA BLANCA– El tren sanitario «Doctor Ramón Carrillo» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación arribará el próximo lunes a la ciudad de Bahía Blanca.

Esta será la segunda visita que llevará a cabo la formación con el fin de prestar atención médica y social, tras su paso el pasado 19 de marzo.

El tren permanecerá hasta el 26 de mayo en la Estación Sud del Ferrocarril, donde personal médico atenderá a vecinos de Bahía Blanca.

El convoy está compuesto por una cisterna, dos furgones de carga y seis vagones reformados en los talleres ferroviarios para que funcionen consultorios de oftalmología, odontología, clínica médica, obstetricia, un quirófano, sala de rayos x, laboratorio y farmacia, entre otras prestaciones.

El Centro de Referencia Bahía Blanca del Ministerio de Desarrollo Social informó a Télam que «el mismo tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto trabajando como Ministerio itinerante».

«En ese escenario brinda diferentes herramientas para que la comunidad pueda acceder a las Políticas de Estado», agregó.

Durante su permanencia en la ciudad, los vecinos podrán realizar consultas médicas de ginecología, pediatría y oftalmología.