Habrá alegatos de la querella por represión en Campo de Mayo

    SAN MARTIN– El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín iniciará hoy la etapa de alegatos escuchando a la querella en el juicio por violaciones a los derechos humanos ocurridos en la última dictadura cívico-militar, en jurisdicción de Campo de Mayo.

    Durante la audiencia, que comenzará a las 10 en Villate 2121, en el partido bonaerense de Olivos, el tribunal escuchará el alegato de la parte querellante, constituida por la fiscalía, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los abogados del colectivo `Justicia Ya´, y el abogado Pablo Llonto.

    El juicio comenzó el 9 de mayo y en él se juzgan los delitos de «allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, amenazas y tormentos, en perjuicio de ocho víctimas».

    Los imputados son Roberto Ramón Bustos, titular de la división de informaciones de la Delegación San Martín de la Policía Bonaerense; y Jorge Julio Bianchero, comisario de la seccional 3ra. San Martín, de Villa Lynch.

    Las víctimas son Jorge Víctor Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.