Detienen banda liderada por una mujer con 3500 dosis de paco

AVELLANEDA– Una red de narcotraficantes que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense fue desarticula esta madrugada al ser detenidos diez de sus integrantes, en su mayoría peruanos, durante una serie de allanamientos que formaron parte del operativo «Conventillo Blanco» y que se realizaron en una villa de emergencia del partido de Avellaneda donde se secuestró unas 3.200 dosis de paco y gran cantidad de cocaína y marihuana.

Un alto jefe policial que la «organización estaba liderada por una mujer de 42 años, que se la conoce como ‘La Gorda Peruana'».

Los detenidos -cuatro mujeres y 6 hombres- fueron puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada Dos, de Avellaneda, que depende de los Tribunales de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por «infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tráfico, distribución y comercialización».

Personal de la Jefatura Distrital de Avellaneda y de comisarías de la zona, a cargo del comisario inspector Juan Abramo, realizó esta madrugada 9 allanamientos en el asentamiento conocido como «Villa Tranquila», instalado en las periferias de la ciudad, y detuvo a los integrantes de la red de narcotraficantes.

Del procedimiento también participaron efectivos de Infantería, Caballería, Perros y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), destacó el informante.

Los policías, además de las detenciones y el secuestro de las drogas, se incautaron de dos pistolas de grueso calibre, dos vehículos, varios teléfonos celulares, agendas con datos de importancia para la causa y una importante cantidad de dinero.

Los investigadores trataban de determinar la ruta de la droga secuestrada, «especialmente el camino de la cocaína», contó la fuente.