Detienen a marino por delitos cometidos en la dictadura

BAHIA BLANCA– Un oficial retirado de la Armada Argentina fue detenido en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con una orden librada por el juez Federal ad hoc Eduardo Tentini, procedieron a detener en las últimas horas al capitán de corbeta retirado Alejandro Carlos Lorenzini.

Desde la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos se informó a Télam que «Lorenzini se desempeñó como Ayudante Jefe de Operaciones y Ayudante Jefe de Inteligencia en la Brigada de Infantería de Marina 1, desde diciembre de 1974 a de enero de 1977».

«Posteriormente se desempeñó como segundo comandante del Batallón Comando y simultáneamente, como jefe de Inteligencia (S2) y de Operaciones (S3) de la misma Unidad», agregó la Unidad a cargo del fiscal Abel Córdoba.

Según se indicó, el marino está acusado de haber formado parte del plan criminal, clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a derechos humanos cometidas bajo el control operacional de la Armada Argentina durante la dictadura.