Programa del municipio para escuelas públicas con enseñanza Primaria Básica

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, lleva adelante el programa Escuelas Formativas, una propuesta de carácter social, formativo y deportivo dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 11 años de escuelas públicas del partido con Enseñanza Primaria Básica (EPB) y comedor.

La actividad consiste en dos encuentros semanales, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs., que se realizan en el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Sta. María de Oro 3530, Castelar), a contra turno del horario escolar, y cuenta con transporte y desayuno o merienda.

El programa Escuelas Formativas comenzó en el año 2004. Tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas del partido que se encuentran en situación de vulnerabilidad y mayor riesgo social.

En este marco, además, se desarrolla Todos al Agua, una actividad que se realiza en diferentes natatorios climatizados de Morón para que los niños y niñas aprendan a nadar y a desenvolverse libremente en el medio acuático. Se divide en tres períodos, el primero se desarrolla desde el miércoles 18 de mayo hasta el miércoles 29 de junio.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Deporte y Recreación (Santa María de Oro 3530, Castelar) al 4624-4375 ó 4661-0135.