La UIPBA bonaerense apoya la negociación del Gobierno frente a las diferencias con Brasil

    titular de la UIPBA, Osvaldo Rial

    La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) apoyó ayer «la estrategia de defensa de la industria nacional a través de las licencias no automáticas y destacó la necesidad de preservar el empleo argentino».

    «Brasil siempre ha subsidiado y promocionado sus exportaciones», recordó el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, quien salió a justificar las medidas adoptadas por la Argentina en materia de comercio exterior a través de un comunicado de prensa.
    El titular de la UIPBA advirtió que las restricciones brasileñas afectan «no sólo la industria automotriz, sino a aquellos sectores que forman parte de su cadena productiva, la mayoría de los cuales son pymes, como las autopartistas».

    Rial sostuvo que las licencias no automáticas instrumentadas por la Argentina se adecuan a los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para resguardar a la industria local y alertó que las medidas adoptadas por Brasil «perjudican en especial a la Argentina y profundizan aún más los desequilibrios que existen en el intercambio comercial entre ambos socios del Mercosur».

     
    Aviso publicitario
    banner moron