Condenan a 18 años de prisión al apropiador del legislador Juan Cabandié

Juan Cabandié, legislador porteño

Cabandié que recuperó si identidad en 2004, hoy presenció la condena de su apropiador. Luís Antonio Falco, un ex agente policial acusado de “retención y ocultamiento de un menor de 10 años”. Alteración de estado civil y falsedad ideológica por la adulteración de los documentos.

A 13 años que la causa se abriera  y a 29 de la primera denuncia radicada en 1982, la justicia federal condenó hoy a 18 años de prisión al ex agente de inteligencia policial, Luís Antonio Falco, acusado de apropiarse en 1978 del ahora legislador  Juan Cabandié, mientras permanecía detenido junto a sus padres en el centro clandestino que funcionó en la ESMA durante la última dictadura militar argentina.

Falco que había sido detenido la semana pasada para evitar una posible fuga, hoy no estuvo presente en la lectura de la condena y fue notificado en el pabellón de «lesa humanidad» del penal de Marcos Paz.

Juan Cabandié, ahora legislador Kirchnerista, nacido en marzo de 1978 en el centro clandestino que funcionó en la ESMA, donde sus padres biológicos Alicia Alfonsín y Damián Abel Cabandié, estaban detenidos. Querelló a su apropiador, para el que pidió 25 años de prisión, y estuvo acompañado en la corta audiencia por Vanina Falco, hija biológica del apropiador y hermana de crianza. «Somos hermanos, más que nunca», dijo Cabandié.