El FMI satisfecho: «Este gobierno está poniendo la casa en orden»

ESTADOS UNIDOS- El Fondo Monetario Internacional apoyó las políticas de ajuste del Gobierno, aunque reconoció que generarán una “suave recesión”. “Aunque sea difícil de digerir en el corto plazo, creo que los argentinos serán los principales beneficiados”, sostuvo el titular del Comité Financiero.

El titular del Comité Financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, sostuvo que “las nuevas autoridades económicas de Argentina iniciaron un proceso para poner la casa en orden”, aunque reconoció que “en el corto plazo, algunas medidas serán difíciles de digerir”.

El titular del Banco Central mexicano elogió ajuste aplicado por Mauricio Macri en sus primeros cien días y explicó que, a su entender, «este gobierno está tratando de establecer una base muy sólida que lleve a una mayor estabilidad, a estándares de vida mucho mejores en Argentina” en la Asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial que se desarrolló en Washington.

“Aunque sea difícil de digerir en el corto plazo, creo que los argentinos serán los principales beneficiados”, manifestó ayer Agustín Carstens según informa Página 12. “Estamos muy alentados por lo que hemos visto en los últimos meses”, dijo el director del Comité Financiero del FMI, a la vez que destacó “el importante trabajo” del Ejecutivo de Mauricio Macri para “aumentar la transparencia” en el plano económico.

“Todos los países integrantes (del Comité Financiero) saludaron el enorme progreso que el gobierno está logrando en poner punto final a un período muy difícil en sus relaciones con los mercados de capital; es un enorme paso adelante, y como latinoamericano es bueno ver a un país como Argentina tratando de poner la casa en orden”, apuntó Carstens.

 

DEJA UNA RESPUESTA