4.500 policías participan de operativos de seguridad por Semana Santa

BUENOS AIRES – Unos 4.500 policías participan de las tareas de prevención dispuestas en el marco del operativo de seguridad que se realiza en las rutas y centros turísticos bonaerenses con motivo de la Semana Santa, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La superintendente de Policías de Seguridad, Carmen Cunial, destacó el «fortalecimiento» de los operativos y los servicios de seguridad «para los turistas que han elegido descansar en los distintos puntos turísticos que ofrece la Provincia».

La funcionaria policial dio detalles del operativo de seguridad durante un acto en Mar del Plata, donde informó que ya arribaron a esa ciudad casi 20.000 vehículos de apoyo.

Cunial precisó que el operativo «incluye a todas las direcciones de policía, Narcotráfico, Seguridad Vial e Investigaciones, con el fin de actuar con profesionalismo y en marco de la ley en la prevención del delito».

Asimismo, indicó que se desplegaron móviles y patrulleros en los municipios de Mar del Plata, La Costa, Necochea, Tandil, y Sierra de la Ventana, ante la afluencia de miles de turistas que llegan a esas plazas por las fechas religiosas.

Durante estos días, la policía bonaerense realiza controles en 24 accesos, en el centro y sur provincial, y a lo largo de toda la ruta, sin afectar a ningún efectivo de las comisarías del conurbano.