Cruces entre Scioli y Massa por los impuestos

BUENOS AIRES- El intendente de Tigre cuestionó al Gobernador bonaerense por el nuevo cálculo del impuesto. Recordó que hay hogares que pagan 720 pesos mientras que la región de quintas del mandatario bonaerense abona sólo 3 pesos.
«Planteamos la necesidad de -por la vía administrativa o judicial- enfrentar la inequidad de #Arba y defender a nuestros vecinos de #Tigre» , señaló Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter, donde dio detalles acerca del discurso que dio el miércoles.
A modo de ejemplo, Massa aseguró que se encontraron «incongruencias en el Barrio de trabaj de la 60 paga $720, y quintas con frente al río, en Dique, La Ñata o Rincón, solo $3».
El ejemplo no fue casual. La Ñata es el nuevo pago chico de Scioli, donde tiene su quinta e incluso juega al fútbol los fines de semana con su equipo, Piqueteros de Villa La Ñata.
“Les quiero contar que en revalúo que hace muy pocos meses llevó adelante Arba sin consultar al Municipio, a pesar de que la ley los obliga, vecinos de ese barrio pasaron a pagar 720 pesos el metro cuadrado de valuación fiscal”, reseñó Massa ante concejales del oficialismo y la oposición.
En contraste, prosiguió, “grandes quintas con frente al río en zonas que están creciendo y que tienen un fuerte proceso de inversión en este momento, como Dique Luján y Villa La Ñata, tienen solamente 3 pesos de valuación fiscal el metro cuadrado”.
Massa aseguró que “está obligado” a denunciar “estas situaciones de injusticia” porque “no solo se perjudica a los vecinos que pagan sus tasas, hay algo mucho más grave que este Concejo Deliberante debe saber: con esta situación se perjudica a futuro la coparticipación de Tigre, porque a mayor capacidad contributiva del distrito es menor la coparticipación que se transfiere, y yo me pregunto si esto no es discriminación”.
Con este marco, anticipó que hará “un planteo desde este Concejo Deliberante para que todas las fuerzas políticas, no del intendente para que no sea malinterpretado desde el punto de vista político, sino todas nuestras fuerzas políticas vayan a Arba con el recurso administrativo, y si no tenemos lugar iremos a la Corte de la Provincia a defender a los vecinos de Tigre”.
Y cerró el tema anticipando que “no” va a permitir “que hipotequen el futuro de nuestra ciudad. Construimos un municipio fuerte, sólido, con capacidad de inversión y lo vamos a defender también reclamando lo que nos corresponde”.
No fue, sin embargo, el único mensaje para Gobernación, ya que recordó que la Provincia no envió a Tigre recursos comprometidos en 2012 por 458 millones de pesos. «Nosotros tomamos la decisión de cumplir con la gente porque tenemos palabra y responsabilidad», remarcó.
Por su parte el diputado provincial Guido Lorenzino salió al cruce del edil de Tigre asegurando: “Massa miente y es peor que Macri” “Esconde los pobres atrás de paredones. Gobierna para los countries”, agregó Carlos Gianella, subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Provincia. De La Torre respaldó a su par de Tigre
Lorenzino aseguró que «el intendente miente: el error es del municipio que en su catastro esos dos barrios que él dijo que eran de trabajadores figuran como privados».
«Hay un Tigre para la foto y otro Tigre oculto, el que esconde el fracaso en cobertura de cloacas y en otra gran cantidad de inequidades sociales que Massa no enfrenta», dijo el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro Rodríguez, quien se sumó a las críticas.
También habló la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Dijo que Massa “omitió decir en su informe que la Provincia aumentó en un 291 por ciento las transferencias de fondos al municipio, pasando de 57 millones en 2007 a 222 millones de pesos en 2013”.
Otro que estuvo muy duro con el intendente fue el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Carlos Gianella. “Hola @SergioMassa no duermas la siesta que en un rato queremos decirte algo”, advirtió desde su cuenta de Twitter. Y lanzó una serie de cuestionamientos.