Acondicionan escuela donde asistió Favaloro tras temporal que afectó a La Plata

LA PLATA- La escuela en la que estudió el médico René Favaloro, está siendo reacondicionada luego de haber sido afectada por el trágico temporal que azotó la capital provincial el pasado 2 de abril.
El establecimiento Nº 45, ubicado en calle 68 y 116 que tuvo el prestigio de albergar a René Favaloro, uno de los médicos cardiocirujanos más destacados del mundo, se vio afectado por el temporal y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, debieron readaptar las aulas para poder continuar con el ciclo lectivo.
“Esta es una escuela centenaria, está próxima a cumplir 117 años y tenía algunos problemas edilicios, los cuales producto del temporal se agudizaron”, precisó la Jefa Distrital de Educación en La Plata, Maite Coradazzi.
La funcionaria precisó que “luego del temporal junto a la Directora de Educación provincial, Nora de Lucía, recorrimos el lugar para constatar los daños y yo como Jefe Distrital lo que hice fue refuncionalizar las aulas para optimizar los espacios con la seguridad que deben tener los alumnos y docentes”.
“Por eso, se liberó la Escuela Secundaria Básica Nº 3, para que asistan los alumnos del nivel primario, y se dispuso que los jóvenes del nivel secundario se dirijan a dos instituciones cercanas”, aclaró.
Destacó que “tomamos esa determinación para que los alumnos no pierdan más días de clases”, y remarcó que “los chicos pueden entrar y salir sin problemas, gracias al vallado de seguridad que se realizó en las zonas de obra”.
En tanto, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio, informó que de acuerdo a estudios efectuados por esa área, en el establecimiento no hay peligro de derrumbe y anticipó que “en la primera etapa de las obras se harán las cloacas, los desagües pluviales, las cubiertas de chapa, los cielorrasos, la cubierta del Salón de Usos Múltiples (SUM) y la instalación eléctrica”.
Precisó que “el monto que se destinará es de 775 mil pesos y se terminará en unos 40 días”; en tanto que en la segunda etapa se rehabilitarán los sanitarios y el cielorraso del SUM, lo cual demandará una inversión de 300 mil pesos y se completará al cabo de 90 días.