Mariotto no descartó que la Comisión por el Caso Candela cite a declarar a Ricardo Casal

PROVINCIA – El vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, realizó una conferencia de prensa  donde explicó los objetivos de la Comisión Investigadora del caso Candela, previo a una nueva reunión en el Senado y a la declaración de ciudadanos en la mesa en donde también estaban los legisladores Jorge D´Onofrio, Jorge Ruesga y María Isabel Gainza, entre otros.

En la breve conferencia de prensa Mariotto, realizó una introducción a la reunión de Comisión especial por el caso Candela diciendo que “hay una serie de acciones en la investigación de esta causa que merecen ser abordadas por esta Comisión Investigadora, con la participación de periodistas, ciudadanos, abogados, personas de la justicia y la policía, para establecer nuevos protocolos que nos permitan a todos actuar con mucha más responsabilidad institucional”.

En este sentido, también enumeró una serie de medidas que se están trabajando desde el Ejecutivo provincial y el senador Jorge Ruesga, realizó un breve racconto de lo trabajado y avanzado hasta el momento; contó parte de los testimonios de los periodistas Tomás Eliaschev y Ricardo Ragendorfer y anticipó que las próximas citaciones serán para el Fiscal General de Morón, Federico Nievas Woodgate y el ex Jefe de la Policía Juan Carlos Paggi.

“No puede haber connivencia de ningún tipo entre los poderes: es imposible que ocurra una connivencia entre las fuerzas de seguridad y el delito. Tampoco entre la Justicia y mucho menos entre la Política y el delito”. “Por eso reflexionamos sobre este caso, que tienen una serie de acciones que preocupan a la sociedad”, agregó Mariotto tras las declaraciones de Ruesga.

Por último, el vicegobernador no quiso hablar del giro inesperado del caso y aclaró que la comisión no se mete en el ámbito judicial, sino que “trabaja para aportar” y que “el acento lo pondrán en descifrar la connivencia entre la fuerza policial y los delincuentes” y no descartó que los senadores integrantes de la Comisión puedan citar a altos funcionarios del gobierno, entre ellos, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal: “eso lo va a evaluar la Comisión”, finalizó.