Créditos para los vecinos afectados por el temporal

    MORÓN –   El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi convocó  a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para conocer los términos de la asistencia crediticia y poner a disposición los equipos municipales para facilitar el acceso a esos créditos, que son destinados a los damnificados por el fenómeno meteorológico del pasado 4 de abril. Se podrán tramitar hasta el 31 de mayo.

    Se trata de dos tipos de préstamos, tal como le informara el gerente del Banco Provincia al intendente Ghi. El primero es un Préstamo Personal, que brinda una ayuda de hasta $75 mil pesos a 72 meses de plazo como máximo, con una cuota  que no podrá superar el 20% del ingreso del titular.

    El segundo es un Préstamo Hipotecario, que consiste en una ampliación de los ya ofrecidos por la entidad financiera y que le permite a los vecinos, la posibilidad de refaccionar su vivienda dañada por el temporal. En ambos casos, el Municipio deberá otorgar un documento que certifique los daños de la vivienda.

    Morón es una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que afectó a más de 15.000 los hogares en el 75% del territorio. Según los últimos informes del relevamiento de daños y actuaciones, ya se asistió a 800 viviendas con techos dañados y a 50 familias cuyas casas fueron destruidas. Luego de resolver las necesidades inmediatas y una vez neutralizadas todas las situaciones de riesgo, se trabaja en intervenciones más complejas para recuperar las viviendas y en una segunda etapa de trabajo vinculada a la reconstrucción de la ciudad.